Para ser sincera, estaba como siempre, a última hora, pensando en lo que debía escribir...pero como las horas son solo 24 y el tiempo de trabajo a veces exige más que eso...
Entre la televisión "nada" que suena, un hermano pequeño que grita por el juego del computador, un novio que estudia que se yo que cosa con la biotecnología y los niños de ojos azules que hará mañana en clase y el telefono que suena sin cesar para darme ordenes... es entonces cuando una idea bastante insignificante llega a mi mente al fin...
_____________________________________________________________________
en la tele, una discusión por una mujer que quería jugar pool y fumar y un sujeto que decía que no era correcto, que una mujer no hacía eso, que era horrible ver a una jugando football..."es aberrante", decía...
_____________________________________________________________________
Que conversación más nada para aferrarse, sin embargo, me puse a pensar cuantas veces se da ese tipo de discusiones y problemas en el mundo....pero más aún, cuantas veces nosotros mismos no caemos en la mayor contradicción sexista cuando abordamos el tema. Porque...
¿fue la libertad de fumar en público para la mujer una liberación de principios?
¿Usar pantalones las hizo menos pisoteadas o las hizo ganar más dinero?
y los hombres....
¿Han dejado de ser la imagen del hombre sobreprotector y sostenedor de hogar independientemenete de que en muchos casos eso ya no se de?
Cuando pienso en los cambios no puedo dejar de pensar en que tratamos no de cambiar nuestra sexista mentalidad, sino que de obtener pruebas tangibles de ello, como si fueran trofeos que exponer.
La mujer hoy fuma, maneja, trabaja más que un hombre, y sin embargo graciosamente (por lo menos para mi) aún espera al príncipe azul que la rapte de su casa, que la invite a salir galantemente y que pague la cuenta del restaurant, claramente no podemos hablar de TODAS las mujeres, pero siento que no nos hemos despegado del carácter sexista que demarca todas las cosas. "Hombre de esfuerzo" extrañamente no me suena igual a "mujer de esfuerzo", o simplemente la primera no me suena inclusiva de la segunda.
¿Por qué tengo que vestir de azul al niñito y darle un autito para jugar y de rosado con una muñeca a la niña?
Parece que independiente de lo que digamos las mismas mujeres aún no se despegan del todo de su "múltiple personalidad" que implica madre, mujer, esposa, trabajadora, etc. ¿Cuántos casos particularmente conocemos en que los papeles se invierten y el padre es nana, niñera, cocinera y la madre en cambio trae el dinero para subsistir?
___________________________________________________________________
La Película "Billy Elliot" es una clara imagen de esta represión de los que tienden desde lo masculino a lo femenino,claramente hay un estigma muy marcado
___________________________________________________________________
Yo se que los "conocedores del tema" hablan de un abanico de nuevas posibilidades para la mujer, esta se abre al campo laboral y recorre las misiones y trabajos que 'solo un hombre había hecho hasta entonces', pero no puedo encontrar aún el mismo discurso aplicado al sexo masculino... ¿nos estamos masculinizando sin dejarle a ellos explorar nuestro campo? Estamos asumiendo que un hombre no podría hacerlo bien en nuestro puesto sin siquiera probarlo antes... ...es más, nos estamos volviendo machistas con nosotras mismas y para nosotras mismas, en una cruzada que parece llegar (con ayuda de la ciencia genética) a una total autosuficiencia...pero con qué descenlace ¿uno que extinga la "raza hombre"?
K_ta
(de rosado y peinando la muñeca...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Compañera; creo que tienes razón con eso de que las mujeres (no todas) más que querer libertad respecto a cosas que se les prohibían querían tener igualdad respecto a los hombres. Sabrán las feministas porqué es así; yo creo que sucede porque las cosas que "supuestamente" son importantes (llámense presidencias, o bien, llevar el sustento a casa, etc.) tenían estandartes masculinos desde tiempos muy remotos.
Y en esa búsqueda de igualdad se van adquiriendo malas costumbres también; ya se ve en los noviazgos, o se presenta el la demagogia política; tal vez sin querer o tal vez no. De todas formas es un buen punto para que las mujeres mediten sobre si quieren poseer igualdad con los hombres, o si buscan (lo dudo) tener la mentalidad de un hombre.
Saludos.
Erwin.-
Las mujeres han buscado obtener las mismas posibilidades que los hombres, y a simple vista las han obtenido, lo que han olvidado es que a través de estas "ganancias" no han comprado su libertad de exppresar la sensibilidad femenina en ningún sentido, de hecho pareciese que han perdido ese espacio. Los hombres y las mujeres debemos guardar aquella distancia, las mujeres no deben masculinizarse, la gracia de las igualdades que han obtenido es saberlas manejar con ese pulso único que la mujer posee, que en complemento, y no en oposición al hombre, hará recuperar algo de sentido verdadero a la sociedad.
Paz.
Iván F. V.
Publicar un comentario